Bienvenidos

El cóctel es nuestra profesión y la coctelería clásica nuestra especialidad.
El Tandem Cocktail Bar de los hermanos Pernía, abrió sus puertas en 1987. Cuando se cumplen 25 años desde su inauguración, este templo dedicado a la coctelería se mantiene como un referente a nivel internacional.

-" Si el cocktail es tu religión, el Tandem Cocktail Bar es tu Vaticano"

(Oscar Broc-Time Out)

jueves, 3 de febrero de 2011

Purity Vodka - Redefining vodka

 "Si sois amantes del Vodka, tenéis que probar lo más de lo más, Purity Ultrapremium Vodka, destilado 34 veces."


Ayer tuvimos el honor de recibir en el Tandem Cocktail Bar, al gran maestro destilador Thomas Kuutanen, creador y propietario de la marca Purity Vodka.
Es un placer charlar con alguien que conoce tan bien el arte de la destilación.
No dejéis de visionar el vídeo que hemos colgado al final de este artículo donde se muestra  el proceso.


Si nosotros cogemos vodka de calidad y le añadimos o infusionamos bayas de enebro, especias, cortezas de frutas, plantas aromáticas etc...habremos creado nuestra propia ginebra.

"Os invito a que probéis esos "retoques" sobre un vodka, por ejemplo con Purity Vodka."

Purity Vodka nace en Ellinge Castle, un maravilloso enclave del siglo XIII en el sur de Suecia, de donde proviene la fórmula secreta de Purity. Su carácter se consigue mediante el trigo de invierno y la cebada cultivados orgánicamente y el uso de agua de manantial. A diferencia de los demás vodkas, Purity mantiene un 30% del agua sin desmineralizar, lo que permite mantener los minerales y hierro del agua original del manantial. Esto confiere a Purity un sabor único.
Purity Vodka emplea un original proceso de destilación en alambique de cobre y oro de 24 kilates, que se realiza en lotes de pequeñas cantidades. Cada gota de Purity es destilada 34 veces. Su Master Blender, el galardonado Thomas Kuutanen, desecha más del 90% y selecciona sólo el 10% de la mejor calidad para componer el corazón de Purity Vodka. El resultado es un espirituoso tan refinado que no requiere ninguna filtración. Es lo que su Master Blender ha denominado “The Perfect Cut”.
Este vodka sueco cuenta con 10 medallas de oro en las mejores competiciones internacionales. . También acuña medallas en certámenes tan reconocidos como “The International Wine & Spirit Competition”,  “The San Francisco World Spirits Competition” o “The Destillata Awards”.

Nota de Cata: Refrescante y con equilibrados aromas de minerales, limón y umami. Suave en boca que proporciona sabores sedosos en el paladar con insinuaciones de minerales, regaliz y azúcares, dejando una sensación de calidez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.