Bienvenidos

El cóctel es nuestra profesión y la coctelería clásica nuestra especialidad.
El Tandem Cocktail Bar de los hermanos Pernía, abrió sus puertas en 1987. Cuando se cumplen 25 años desde su inauguración, este templo dedicado a la coctelería se mantiene como un referente a nivel internacional.

-" Si el cocktail es tu religión, el Tandem Cocktail Bar es tu Vaticano"

(Oscar Broc-Time Out)

domingo, 30 de enero de 2011

Whitley Neill Gin



En esta ocasión no se trata de una novedad. 
Es sin duda de una de las ginebras que cualquier barra que se precie debería tener.
Os presentamos una de nuestras favoritas, no en vano ganó en 2007 the Golg Medal "Best in Class" en el International World San Francisco Competition.
Para los que aún no la conozcáis, se trata de una London Dry Gin inglesa, inspirada en África. 
El secreto de la inmejorable calidad de Whitley Neill Gin reside en la pureza del alcohol y de la proporción de los productos botánicos utilizados en cada una de las cuatro destilaciones a las que se somete en su producción artesanal, desarrollada en pequeñas cantidades y en el tradicional alambique de cobre "Pot Still". 


 Whitley Neill está compuesta por nueve botánicos escogidos de diferentes partes del mundo, lo que le confiere una singular personalidad, exótica y cosmopolita. De entre todos ellos, el más representativo es el fruto y las semillas del Baobab, un árbol de increíble altura y belleza, al que dice la leyenda que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar el perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), su fruto contiene 6 veces más vitamina C que las naranjas y sus semillas poseen un alto contenido proteico, estas se  suelen torrefactar y se utilizan como sustituto del café.  

El resto de los botánicos seleccionados son; la grosella del Cabo, las bayas de enebro de Italia y la India,  semillas de cilantro, la cáscara de limón y de naranja de España, raíz de angélica, procedente de Europa occidental y el iris.

Una auténtica joya británica definida por su creador como ‘un genuino trabajo de amor’. 
Whitley Neill destina el 5% de sus beneficios a TREE AID para la ayuda al desarrollo africano con la reforestación  del Baobab.

En nariz destacan los cítricos por encima de la sutileza del enebro,naranja, pomelo,cítrico dulce.

Al gusto ligera en boca y fácil de beber, cítricos al final, amargo ligero y persistente con notas de pomelo,naranja, frutos rojos.


Recomendamos tomarla sola fría, también en Dry Martini.

Para el Gin & tonic nos gusta con Feever Tree.
Si es la primera vez que la probáis, os recomendamos no añadirle frutas ni verduras, degustad la ginebra sin enmascarla.
Si os ha gustado, probad con una rodaja de pomelo rojo.